martes, 7 de julio de 2015

Semana de capacitación en Asunción, Paraguay

Considerando el exitoso resultado del plan de capacitación que comenzó en el año 2014, nos da una enorme satisfacción haber sido convocados nuevamente por el Archivo Nacional de Asunción La Lic. Susana Brandariz viajará a la ciudad de Asunción los días 13 al 17 de julio para desarrollar el curso en cinco jornadas intensivas.

La continuación de la capacitación del grupo de funcionarios de la Biblioteca Nacional de Asunción y otras Instituciones que tomaron el curso introductorio de conservación de papel el año pasado, tomarán el curso “Técnicas avanzadas en el tratamiento de papel, libros y obra plana” que tiene por objetivo que los alumnos adquieran nuevos conocimientos en cuanto a la realización de un buen diagnóstico del estado de conservación, criterios adecuados de intervención, nuevas técnicas de limpieza en seco, distintos tipos de tratamientos acuosos y restauración de soporte papel con material de conservación.

Además brindará el curso “Introducción a la conservación de documentos, obra plana y libros" de formación inicial en conservación de papel, documentos y obra plana en el Archivo Nacional de Asunción.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario