miércoles, 17 de junio de 2015

Segundo Ciclo de Encuentros del Libro Antiguo


En estas reuniones siempre el libro antiguo es el protagonista y nos proponemos abordar una amplia diversidad de temas en un espacio único que nos permita compartir tanto experiencias como inquietudes.

Este año los invitamos a través de los encuentros a compartir junto con especialistas el gran desafío que enfrentan en el preciso momento de la toma de decisiones acerca de la intervención de un libro antiguo cuando el estado de deterioro del mismo lo requiere. 


Hace más de diez años, una agrupación internacional de especialistas propuso una nueva línea de trabajo llamada “Tomorow’s Past” donde existe un sincronismo singular entre conocimiento técnico, experiencia de trabajo, creatividad y una intervención seria, responsable y siguiendo modernos criterios de conservación. Un tema de profundo debate actual entre encuadernadores, conservadores, bibliófilos y estudiosos del libro antiguo en general.

Es nuestro deseo que juntos disfrutemos de la exposición de especialistas en este tema y se desprenda un interesante debate en cada uno de los encuentros, tal como ocurrió el año pasado y en el encuentro apertura del ciclo con Sol Rébora como disertante, que se llevó a cabo el día 11 de mayo con excelente convocatoria.

Los esperamos éste viernes 19 de Junio a las 19 hs para lo que será el segundo encuentro del ciclo, y será Ezequiel Holodovsky, excelente encuadernador, bibliófilo y experto en el libro antiguo quien nos acompañará con otra mirada sobre el mismo tema.

Queremos avisarles que todos los que se inscribieron para el encuentro del día 11 de mayo, hayan o no asistido a éste, se encuentran automáticamente inscriptos para las charlas siguientes por lo que no tienen necesidad de volver a hacerlo. Para una mejor organización del evento si saben con antelación que no podrán asistir por favor avísenos también en lo posible.

El lugar será el Salón San Ignacio ubicada en Av Callao 542. El evento durará alrededor de 1.30 hs.
Se entregarán certificados de asistencia a quienes lo soliciten.


INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA
POR MAIL: fondoantiguolaboratoriojesuita@gmail.com ó info@fondoantiguo.org
POR TELÉFONO: 4312-8466

No hay comentarios:

Publicar un comentario