martes, 30 de julio de 2013

Continuamos con el proyecto en el Convento de San Lorenzo, Santa Fe.

24, 25 y 26 de Julio,

Con un taller que lentamente pero sin pausa se equipa de todo lo necesario para realizar las prácticas programadas, se desarrollaron tres jornadas intensivas de trabajo sobre documentos y libros seleccionados.

El objetivo fue afianzar lo aprendido en el curso de capacitación dictado en el mes Mayo pasado utilizando las nuevas herramientas adquiridas. El taller se encuentra equipado con una mesa de luz, amplias bateas para lavado, cómodas mesas de trabajo y una prensa.

 Los alumnos continuaron con las prácticas de restauración sobre papel realizando tanto  suturas como injertos utilizando distintas técnicas y materiales de conservación.





El Taller cuenta con una completa mesa de luz pudieron realizar las actividades programadas.





 En cuanto a los libros, se realizaron pequeños intervenciones con el objetivo de mejorar su estabilidad cuando así lo requería y se realizaron contenedores de conservación.

El grupo formado continuará con las prácticas en las nuevas instalaciones hasta nuestro próximo encuentro. Nuestras más sinceras felicitaciones por el gran progreso y dedicación que demostraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario