miércoles, 7 de marzo de 2012

Quinto encuentro del Ciclo de conferencias:

“Miradas integradas sobre la dimensión teórica y práctica en la investigación y preservación del libro antiguo en Argentina” organizado por el Centro TAREA, perteneciente al Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM. El ciclo consiste en seis presentaciones teóricas dictadas por especialistas locales y extranjeros sobre distintas problemáticas del libro antiguo.

Jueves 8 de marzo 17:00 a 19:00 hrs.
Conferencia “Un Laboratorio dedicado a la preservación del

libro antiguo: desde su creación al servicio de la comunidad”

Lic. Susana. E. Brandariz Responsable del Laboratorio de Conservación Nicolás Yapuguay del Fondo Antiguo de la Cía de Jesús en la Argentina.


Egresada de la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales del Instituto Universitario Nacional de Artes, con la especialización en papel. También se ha formado con el Programa de perfeccionamiento en el Centro del Bel Libro, Ascona, Suiza y el Programa de especialización en Restauración y Conservación de Papel, Winterthur, Universidad de Delaware. Actualmente se desempeña como Conservadora responsable del Laboratorio de Conservación N. Yapuguay de la Cía. de Jesús en Argentina.


CAMBIO DE LUGAR: Por el éxito de la convocatoria, los encuentros se realizarán en el auditorio del Museo del Libro y de la Lengua, Biblioteca Nacional, Av. Las Heras 2555.
La actividad es gratuita.
Informes: comunicacion.tarea@gmail.com

--
IIPC - CEIRCAB TAREAUNSAM
Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural
B. Quinquela Martín 1784. Ciudad de Buenos Aires. (1296)
Telefax: 4301-4056/4302-2381
tarea.unsam@gmail.com ttarea@unsam.edu.ar
www.unsam.edu.ar/tarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario